La gestión de proyectos es la aplicación de las mejores prácticas para la administración del ciclo de vida de un proyecto, con el fin de cumplir sus objetivos y alcanzar los beneficios esperados.
El proceso de Gestión de proyectos de TI se compone de cinco (5) subprocesos representados a continuación.
En el proceso de gestión de proyectos de TI se establecieron los lineamientos sobre la gestión de proyectos de TI, entre los cuales se destacan:
Es responsabilidad de todos los miembros del equipo del proyecto mantener la documentación siguiendo los lineamientos establecidos en los lineamientos sobre la documentación de proyectos de TI.
Encuentra toda la documentación por fases a continuación:
El proceso para solicitar proyectos de TI comprende desde la identificación de la necesidad por parte de una unidad, hasta el inicio de la estructuración del proyecto y tiene como objetivo recibir y evaluar las necesidades de TI de la Universidad, con el fin de establecer el curso que deben seguir para su solución.
Para el registro de necesidades, el Líder de relaciones de la Jefatura de Experiencia de Servicios debe diligenciar la ficha de necesidad, cargarla en la carpeta de necesidades y crear el registro en el repositorio DSIT.
La asignación del líder de proyectos de TI se realiza de acuerdo con el análisis de la arquitectura de solución. Para mayor información consulta aquí.