Proyectos de TI

La gestión de proyectos es la aplicación de las mejores prácticas para la administración del ciclo de vida de un proyecto, con el fin de cumplir sus objetivos y alcanzar los beneficios esperados.

El proceso de Gestión de proyectos de TI se compone de cinco (5) subprocesos representados a continuación.

En el proceso de gestión de proyectos de TI se establecieron los lineamientos sobre la gestión de proyectos de TI, entre los cuales se destacan:

  • Todo proyecto de TI debe estar mapeado en el portafolio de proyectos de la DSIT.
  • La gestión del portafolio de proyectos de TI es responsabilidad de la coordinación de proyectos de la DSIT.
  • Es responsabilidad de todos los miembros del equipo del proyecto mantener la documentación siguiendo los lineamientos establecidos en los lineamientos sobre la documentación de proyectos de TI.

Encuentra toda la documentación por fases a continuación:

¿Cómo solicitar proyectos de TI?

El proceso para solicitar proyectos de TI comprende desde la identificación de la necesidad por parte de una unidad, hasta el inicio de la estructuración del proyecto y tiene como objetivo recibir y evaluar las necesidades de TI de la Universidad, con el fin de establecer el curso que deben seguir para su solución. 

Para el registro de necesidades, el Líder de relaciones de la Jefatura de Experiencia de Servicios debe diligenciar la ficha de necesidad, cargarla en la carpeta de necesidades y crear el registro en el repositorio DSIT.

¿Cómo se asigna el líder de los proyectos de TI?

La asignación del líder de proyectos de TI se realiza de acuerdo con el análisis de la arquitectura de solución. Para mayor información consulta aquí.

Sitios de interés

  • Sitio web de la DSIT
  • Directriz institucional de TI
  • Política de seguridad de la información
  • Glosario de TI
  • La DSIT
  • Software Uniandes
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