Es el marco que busca definir de forma clara y precisa la documentación que detalla los procesos, los lineamientos y las responsabilidades sobre la dirección, evaluación y control de las tecnologías de la información de la Universidad.
Toda la documentación contenida en este marco se encuentra alineada a la jerarquía de documentos definida por el área de Planeación, representada en la siguiente imagen:
Contamos con la Política Institucional de Seguridad de la Información, la cual se encuentra publicada en el sitio web de https://secretariageneral.uniandes.edu.co
En la DSIT tenemos reglamentos internos que orientan la relación con las unidades, el cumplimiento de compromisos, la documentación, la comunicación, la colaboración y el trabajo en equipo.
La base del Marco de Gobierno de TI es la Directriz Institucional de Tecnologías de la Información, en donde la Universidad de los Andes, declara las tecnologías de la información como habilitadores estratégicos para el logro de la misión y la visión.
Algunos de los lineamientos de TI orientados a los servicios académicos son:
Nuestro Marco de Gobierno de TI está compuesto por instructivos técnicos de los sistemas de información y, además brindamos a nuestros profesores manuales, infografías y materiales audiovisuales, sobre las herramientas para la realización de clases y reuniones remotas, todos ellos publicados en la página web: https://tecnologia.uniandes.edu.co/profesores
Es gestionado por la coordinación Gobierno y cumplimiento de TI de la DSIT, que tiene el propósito de definir y asegurar la aplicación de lineamientos, procesos y mediciones que faciliten la toma de decisiones de TI, el cumplimiento de las regulaciones y el logro del plan maestro DSIT alineado al PDI de la Universidad.
En la DSIT contamos con diferentes servicios esenciales distribuidos en nuestras herramientas de acuerdo a las necesidades de nuestros usuarios, estas herramientas pueden ser consultadas en el sitio: TI para ti y en la página: https://software.uniandes.edu.co/
La gestión de incidentes se realiza a través de los protocolos definidos por la mesa de atención al usuario y, por lo tanto, todos los incidentes sobre las plataformas de TI, debe ser reportados a la cuenta de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a la extensión 3333.
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*La información contenida en este sitio es para distribución y uso interno de la Universidad.