¿Qué es el Marco de Gobierno de TI?

Es el marco que busca definir de forma clara y precisa la documentación que detalla los procesos, los lineamientos y las responsabilidades sobre la dirección, evaluación y control de las tecnologías de la información de la Universidad.

Toda la documentación contenida en este marco se encuentra alineada a la jerarquía de documentos definida por el área de Planeación, representada en la siguiente imagen:

Jerarquía de documentos Uniandes

Políticas

Contamos con la Política Institucional de Seguridad de la Información, la cual se encuentra publicada en el sitio web de https://secretariageneral.uniandes.edu.co

Reglamentos

En la DSIT tenemos reglamentos internos que orientan la relación con las unidades, el cumplimiento de compromisos, la documentación, la comunicación, la colaboración y el trabajo en equipo.

Directrices

La base del Marco de Gobierno de TI es la Directriz Institucional de Tecnologías de la Información, en donde la Universidad de los Andes, declara las tecnologías de la información como habilitadores estratégicos para el logro de la misión y la visión.

Instructivos y Manuales

Nuestro Marco de Gobierno de TI está compuesto por instructivos técnicos de los sistemas de información y, además, brindamos a nuestros administrativos recomendaciones, tutoriales y materiales audiovisuales, sobre las herramientas para la realización de reuniones virtuales, todos ellos publicados en la página web: https://tecnologia.uniandes.edu.co/administrativos

¿Quién gestiona el Marco de Gobierno de TI?

Es gestionado por la coordinación de Gobierno y cumplimiento de TI de la DSIT, que tiene el propósito de definir y asegurar la aplicación de lineamientos, procesos y mediciones que faciliten la toma de decisiones de TI, el cumplimiento de las regulaciones y el logro del plan maestro DSIT alineado al PDI de la Universidad.


La DSIT

La Dirección de Servicios de Información y Tecnología

Es la unidad encargada de la gestión de las tecnologías de la información(TI) en la Universidad. Nuestro propósito es soportar las actividades misionales, buscando e implementando mecanismos que aseguren la adhesión de las tecnologías de información a la misión y estrategias de la Universidad.

Para mayor información consulta el documento La DSIT.

TI para TI

En la DSIT contamos con diferentes servicios esenciales  distribuidos en nuestras herramientas de acuerdo a las necesidades de nuestros usuarios, estas herramientas pueden ser consultadas en el sitio: TI para ti y en la página:  https://software.uniandes.edu.co/.

Gestión de Incidentes

La gestión de incidentes se realiza a través de los protocolos definidos por la mesa de atención al usuario y, por lo tanto, todos los incidentes sobre las plataformas de TI, debe ser reportados a la cuenta de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a la extensión 3333.


Contacto

Escríbenos:

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*La información contenida en este sitio es para distribución y uso interno de la DSIT

Sitios de interés

  • Sitio web de la DSIT
  • Directriz institucional de TI
  • Política de seguridad de la información
  • Glosario de TI
  • La DSIT
  • Software Uniandes
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