Gestión de Activos de Información y Seguridad Física


Etiquetado de los Activos de Información:

La información deberá ser etiquetada por páginas y en su totalidad con la frase correspondiente a la clasificación asignada, así: “Uso público”, “Uso interno”, “Uso restringido”.

Niveles de Seguridad

Para cada uno de los procesos o servicios de la Universidad deben vicios de la Universidad se deben definir como mínimo los siguientes niveles de seguridad:

  • Nivel de seguridad bajo
  • Nivel de seguridad medio
  • Nivel de seguridad alto

Inventario de Activos de Información

Los directores y dueños de los procesos misionales, estratégicos y de apoyo son los responsables de realizar y mantener el inventario de activos de información involucrados en cada uno de los procesos que tienen a su cargo, acorde con los lineamientos definido.

Propiedad de los Activos de Información

Todos los activos de información adquiridos por la Universidad de los Andes, por sus dependencias académicas o administrativas, con fines académicos, administrativos o de investigación son propiedad de la Universidad de los Andes, así como la información que en ellos se genere, almacene, procese o transmita, exceptuando la información que por ser de carácter personal pertenece al titular de la misma.

Escritorio Limpio

Los usuarios deberán seguir las recomendaciones y buenas prácticas de escritorio limpio, las cuales establecen que los espacios designados como lugares de trabajo o escritorios, deben permanecer despejados de documentación y medios extraíbles de almacenamiento de información durante su ausencia temporal o permanente de dicha área.


Seguridad Física

Todas las personas vinculadas a la Universidad de los Andes, en calidad de empleado, estudiante o egresado, podrán acceder al Campus de la Universidad y a las instalaciones que la Universidad disponga para el ejercicio de sus funciones, durante las horas y bajo las condiciones establecidas por la Jefatura de Seguridad y Servicios Básicos.

Si tienes dudas escríbenos

mailto:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sitios de interés

  • Sitio web de la DSIT
  • Directriz institucional de TI
  • Política de seguridad de la información
  • Glosario de TI
  • La DSIT
  • Software Uniandes
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.